Testimonios

Sistema Chris La Valle

Mi nombre es Mónica Pittera, soy discapacitada motriz, y contadora pública nacional. La discapacidad fue a causa de un accidente cerebro vascular por tomar migral compuesto por fuertes dolores de cabeza, combinado con stress, parece que una muy mala combinación.
Me impactó de entrada tener una actividad nueva en el agua, ya que hice gimnasia toda mi vida y mas aún rehabilitando estas secuelas (hemiplejia izquierda) Me movilizo en forma independiente y, pude seguir trabajando en mi profesión .Les cuento que estaba un poco aburrida de la gym rehabilitadora. Hace ocho años que lucho por mejorar, hasta que conocí a Chris. No solo me divierto mucho en las clases de wateryoga, con la profe, sino que también me relajo bastante. A mí me cuesta mucho porque soy hiperactiva, pero la voz de Chris: sus palabras y sus manos y el agua son un bálsamo. Estoy muy contenta por haberme encontrado con un ser sensible y amoroso que hace de la clase un juego .Un sistema diferente fuera de lo convencional (que suele ser monótono y aburrido) Aquí es lo opuesto, ya que al ser ella muy creativa las clases son siempre una sorpresa. Nos divertimos las dos y yo gano en postura, elongación y equilibrio. Voy a seguir mejorando con el empeño de las dos. Recomiendo mucho el agua, para relajarte y también moverte de una manera diferente, yo en la piscina hago cosas que no puedo hacer en tierra, por ejemplo: saltar.
monicapittera@hotmail.com
Alumna de Water yoga Sistema Chris La Valle Diciembre de 2006.
 
Soy Guillermo, y hace 50 años que deambulo en silla de ruedas como consecuencia de la secuela de Poliomielitis.
Durante más de 10 años realicé prácticas de yoga inducido, no participativo.
En el comienzo del 2006 conocí a Chris La Valle y su método participativo.
La gran virtud que yo noto en el sistema Chris La Valle es que el mismo hace participar al alumno adaptándose al mismo y no el alumno que se adapta a un método rígido como puede ser el yoga tradicional.
Este es un método totalmente inocuo, sin alopatía ni homeopatía, sino con movilidad, respiración, risas, muecas, acompañado constantemente por música.
El método lleva a que el alumno con los valores musculares que posee, trabaje dinámicamente a su escala.
Reitero, el sistema Chris La Valle se adapta al paciente y no el paciente al método. Esta es para mí la gran virtud y lo que lo diferencia de otros métodos.
Guillermo Vidal . Alumno de yoga y meditación creativa .Reiki y Healing
(Sistema Chris La Valle) Diciembre de 2006

guillermo.vidal@evpp-arq.com.ar
 
En febrero de 2006 comencé a tomar clases con Chris. Iniciar la práctica de yoga fue una decisión interna que se venía gestando hacía mucho tiempo, después de varios intentos fallidos en gimnasios y en otras actividades a lo largo del tiempo. Estaba buscando algo más que una práctica física o deportiva, y lo que me atemorizaba era no tener la constancia de darle continuidad.
Por otra parte, por una intensa actividad laboral, con muchos viajes en avión, camionetas, autos y lo que se puedan imaginar, estaba agotada y completamente entumecida. Ya casi no podía agacharme para ponerme las medias, pensaba que me estaba poniendo vieja....Una locura.
Así que junté ánimo y empecé a hacer una práctica de una hora primero una vez por semana, junto a otra hora de meditación guiada, con reiki y healing, combinación característica del Sistema de Chris. Después, y a pesar de lo complicado de mis horarios, comencé con dos veces por semana y vengo sosteniendo este plan desde mayo.
Los resultados fueron muy positivos para mí en cuanto a flexibilidad, concentración y trabajo interno de armonización. Complementariamente, gané fuerza de brazos y trabajo con todo el cuerpo, lo que sin duda es un cambio importante, incluso estético.
En las clases utilizamos distintas técnicas acompañadas de música, elementos tales como esferas chinas y siempre aparece algún toque adicional de creatividad artística por parte de Chris.
Al comienzo de las clases, por recomendación de Chris consulté a mi traumatólogo para asegurarnos de que no había impedimentos o problemas de índole física que pudieran afectar la práctica. El no sólo recomendó el yoga sino que su propuesta fue muy clara, ahora que empezó, NO DEJE. Y es una de las pocas veces en que la continuidad aparece gratamente como un logro del practicante y, obviamente, del maestro.
La modalidad de personal trainer es muy conveniente para los profesionales y las personas ocupadas como yo, pero esta flexibilidad horaria y la dedicación completa del maestro tiene que tener como contrapartida necesaria el compromiso del practicante para apreciar - como en todo proceso de la vida - los resultados esperados.
Flora Otero, profesional, 44 años.
Alumna de Yoga. Meditación creativa. Reiki. Healing.(Sistema Chris La Valle) Diciembre de 2006

floraotero2005@yahoo.com.ar
 

Testimonio Karina & Nicole

La experiencia de hacer yoga con mi bebe ha sido espectacular......somos venezolanas pero vivimos en Buenos Aires, así fue que contacte a Chris ,,,, y comenzamos las clases de yoga para bebes y mamas las cuales han sido encantadoras porque he podido jugar y conectarme con mi bebe de otra manera que con un simple juego de estimulación temprana (como los llaman ahora). El yoga en poco tiempo no solo ha permitido estimular a mi bebe en el sentido de hacerla mas despierta y curiosa, sino también me ha ayudado a relajarla..... Duerme mejor los días que hace yoga ya que llega cansada del ejercicio lo cual es excelente porque los bebes en estos días están constantemente bombardeados con cosas que los estimulan y por eso muchos los llaman hiperactivos. Uno de los beneficios mas rápidos fue ayudarla con el estreñimiento ,,, pues si hay un ejercicio que es como pedaleo y consiste en hacer flexionar las rodillas del bebe hacia su pecho y luego pedaleo ,,estos ejercicios ayudan un montón con los problemas de cólicos y estreñimiento..... Pero no solo los beneficios son para el bebe sino para la mama también... Desde que nació Nicole mis dolores de espalda han sido fuertes por mala postura de tanto tiempo de cargar a la bebe así que estoy trabajando todo este tema de la buena postura y estiramiento de la columna para disminuir estas molestias. También haces muchos ejercicios con el abdomen lo cual te ayuda a tonificarlo que nos cae buenísimo luego de esos nueve meses con pancita. Aparte de todas estas cosas como ya lo dije, es simplemente encantadora y renovadora la hora que mi princesa y yo compartimos juntas haciendo yoga. Gracias Chris por iniciarnos en el encantador y espiritual mundo del yoga.....
Alumnas de Yoga para Mamás y Bebés diciembre de 2006
ksuarezlander@yahoo.com

 
Mi nombre es Olivia Castro Cranwell, tengo una deficiencia auditiva del 90% y solo puedo escuchar con un aparato que acompaño a través de la lectura labial. Cuando me saco el aparato quedo en el silencio absoluto y no puedo usarlo en el agua. Eso no me impidió poder tomar clases de wateryoga con Chris porque ella tiene una enorme sensibilidad para comunicarse y me hace sentir la música que no escucho a través de sus movimientos. Esta ha sido y es una experiencia muy relajante con el cual hago trabajar mi cuerpo sin la presión de la gravedad, flotando en el agua como en un principio, cuando todavía estaba en el útero. Estas clases no solo hacen trabajar mi cuerpo como también me ayudan a relajar y sentir los mismos efectos que se tiene en la meditación. Es muy raro poder adaptarse a una clase en el silencio y Chris lo sabe hacer maravillosamente bien porque no es preciso escuchar para comunicarse. Es preciso conectarse con el otro en todos los aspectos y sentir. Chris lo sabe hacer. Gracias Chris
olivia.castrocranwell@gmail.com
(Artista plástica)
Alumna de Wateryoga. (Sistema Chris La Valle) Diciembre de 2006
 

En mayo de 2001 conocí a Chris a través de un programa de radio que ella conducìa. Me puse enseguida en contacto ya que me pareció muy interesante su propuesta de trabajo e inmediatamente mi hijo Matías comenzó sus clases de Arteterapia con ella. Tiene síndrome de down, y hoy con 29 años, me ha dado muchas satisfacciones en mi vida. Ha participado en Olimpiadas Especiales en EEUU (1995) e Irlanda (2003) y ha salido campeón en diversas ocasiones en Gimnasia Atlética. Lo importante que cabe resaltar es el estimulo permanente por parte de la familia y buscar distintas alternativas para lograr un mejor resultado en estos casos. Con Chris ha desarrollado distintas técnicas artísticas expresivas, además del yoga que forma también parte de su sistema de trabajo.Al ser ella actriz y profesora de yoga y de idiomas recurre permanentemente a diversas propuestas que hacen que las clases de mi hijo sean arte y terapia simultáneamente. Llega siempre contento y feliz a casa. Cuando le pregunto que hizo en la clase la respuesta siempre es diferente: canta, actúa, usa la computadora, hace yoga, baila, hace sumas y restas, escribe, lee, etc. etc.etc. Se divierte y mucho además de aprender como jugando.
Todo esto, además de otras actividades que desarrolla (también es cinturón negro de Taekwuondo), contribuyen muchísimo en su desarrollo personal mejorando su autoestima. Nosotros como padres debemos procurar agotar todas las posibilidades que beneficien su desarrollo personal.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Gracias Chris por todos estos años!!!!!!!!!!!!
Matìas Von Rentzell (Alumno de Arteterapia Sistema Chris La Valle) Diciembre de 2006.
Margarita Von Rentzell
vonrenta@origenes.com.ar

¡Hola! Queremos compartir con uds la experiencia que vivimos al iniciar esta actividad. Somos primas hermanas, nuestros nombres son Mariana y Carolina, querìamos hacer una actividad juntas y nos pusimos de acuerdo para empezar Yoga bajo el sistema Chris La Valle. Ninguna de las dos tenìamos idea , ni experiencias anteriores. Tuvimos una entrevista con Chris y nos gustó la idea de que la actividad sea personalizada basándose, con su propio sistema, en nuestras capacidades y limitaciones. Eso es los que nos motivò que difiere de otros lados Por eso, ya son cuatro meses que concurrimos todos los viernes sin faltar, y si no lo hacemos tenemos la posibilidad de recuperarlas siempre y cuando le notifiquemos con antelación. A pesar de que las dos vivimos muy lejos , reparamos solo en el resultado : excelente . A cada una nos gusta y nos cambió la postura , el cuerpo y la tonicidad muscular , cosa que solo pensábamos que se conseguía en un gimnasio. Nos gusta su sistema en especial ya que sus clases son siempre diferentes además de ayudarnos a corregir cada postura cuando es necesario. ¡Para nosotros fue muy positivo comenzar esta actividad.!
Mariana y Carolina
Alumnas de Hatha yoga , suave y dinàmico . Sistema Chris La Valle Diciembre de 2006

cgarcia@bybsa.com.ar

Hace 15 años que conozco a Chris y su sistema de trabajo realmente terapéutico en todas las áreas que maneja. En lo personal pasé por todas las actividades que desarrolla incluso desde el nacimiento de mi hija empezando con Yoga para Bebés .Su sistema personalizado hace de su trabajo una terapia. No se trata solamente de ir a hacer una clase, ella escucha tus problemas y en base a eso la elabora  y son siempre muy diferentes empleando sus diversos conocimientos. Por eso, si forma un grupo, muy reducido (de dos, tres y como mucho cuatro personas), hace que éste sea homogèneo: desde la posibilidad física y emocional de cada persona. Eso es lo que lo hace diferente a otros lugares. Podría escribir hojas y hojas pero para sintetizar recomiendo este sistema de trabajo además donde uno pone su horario y debe asumir el compromiso de cumplirlo si en realidad uno quiere ver resultados Si no hay constancia y perseverancia en cualquier actividad que uno emprenda en la vida nada de esto podría ser posible . Si hay algo que quiero recomendar es: cualquiera de sus actividades en inglés al ser ella profesora  de esta lengua me ayuda muchísimo a no perder mis conocimientos que uso laboralmente. ¡¡¡¡Gracias Chris por saber compartir tu sabiduría!!!!
Claudia (alumna de todas las actividades bajo Sistema Chris La Valle) Diciembre de 2006
claumarca@hotmail.com

 
Hace más de diez años que conozco a Chris y he  participado en distintos momentos de mi vida en sus clases de Yoga y Meditación Creativa. Mayormente lo he hecho de manera individual y en algunas ocasiones en grupo. En referencia al yoga bajo su sistema he sabido compartir clases con personas con discapacidad como es el caso de MATU (Matías Von Rentzell) de quien he aprendido además muchas cosas. A veces uno tiene preconceptos con respecto a la discapacidad y en mi caso, mi experiencia personal me ha enriquecido muchísimo. En cuanto a la meditación creativa bajo su sistema, si bien primero comencé en grupo, luego me di cuenta de mi necesidad de hablar sobre mis cosas personales y decidí adoptarlo como terapia. Mi terapia convencional ya no me daba resultado. Con ella hablo y luego ella me induce a una meditación conforme a lo que estoy necesitando aquí y ahora.  He encontrado otra forma de conocerme a mi misma a través de su trabajo personalizado e individual con ese toque diferente de introspección donde aparecen muchos elementos como la risa, lo lúdico, lo corporal, etc, etc.etc...armonizaciones energéticas ampliamente sanadoras que no tienen connotaciones religiosas  como a veces algunos pueden pensar. Por eso,  lo he adoptado como otra forma de terapia que me ayuda en mi desarrollo personal y diario y lo recomiendo a todos aquellos que estén en la búsqueda de algo diferente. Aprovecho este espacio para agradecerte Chris los cambios positivos que se han producido en mi vida. ¡¡¡Gracias por ayudarme a encontrarlos!!!
 
María. Alumna de Hatha yoga suave y dinámico y de Meditación Creativa (con Reiki y Healing) Sistema Chris La Valle Diciembre de 2006
lulipupy@hotmail.com
 

En el 2001, estudiando teatro con nuestra Querida Alicia Bruzzo, que ya no está entre nosotros, teníamos una Clase que se llamaba Improvisación Rítmica Corporal, donde la palabra estaba prohibida. Recuerdo que era todo muy gracioso porque con mis compañeros hacíamos disparates. Era una clase que nos olvidábamos de todo. El lenguaje nuestro era solo muecas, gestos, inventar al instante cualquier personaje, o alguna consigna que diera Chris. Con respecto a mi en lo personal, ha dejado un gran recuerdo, porque conocí a una personita muy creativa que daba todo y da todo por sus alumnos .Me ayudó a posterior a enfrentar situaciones personales y a moverme con mas destreza. Es una clase que realmente deja mucho en uno, aprendes a mirar las cosas de otro modo..y lo único que tengo para decirle a Chris es gracias por todo lo que me ha enseñado, por todo lo que se ha brindado, y por todo lo que se sigue brindando...

Roxana Salas. ExAlumna de Improvisación Rìtmica Corporal (Sistema Chris La Valle)
farox2000@hotmail.com

 

Estoy interesada en contar mi corta experiencia de Yoga con Chris La Valle para que alguien pueda aprovecharla, sencillamente para aliviar los desarreglos que padecemos en la vida diaria. Comencé con ella por casualidad en noviembre 2006, regresaba de un hermoso viaje pero comenzaba en mi vida una gran tristeza por la enfermedad de un ser querido. En ese preciso momento necesitaba mucha tranquilidad interior para poder ayudarme y ayudar a esta persona enferma y Chris, sin yo saberlo me ayudó a no tener tanta angustia. No se trataba de que me mantenga entretenida para no pensar, algo estaba pasando que no se cómo definir, pero seguramente es su sensibilidad y el profesionalismo que dedica a quien está en búsqueda de tranquilidad interna. También tengo que destacar que en la práctica comparto la compañía de Matías que tiene síndrome de down, y que tiene mucho por dar con su cariño y su capacidad para realizar los ejercicios. Es tanto el deseo que Chris tiene en que participemos en sus actividades, seguramente para estar mejor, que me invitó a realizar Water Yoga, y aconsejo a quien le teme al agua, o padece alguna dolencia física y también simplemente a quien le gusta disfrutar del agua como a mi y de los ejercicios y beneficios que ésta proporciona. Ahora que conozco a Chris y Matías estoy convencida que no hay nada casual.

Irene Castillo - DNI 4.065.490
irene_2663@yahoo.com.ar

 
BENEFICIOS DE WATER YOGA: Como sabemos yoga es la unión de Cuerpo, Mente y Espíritu. He realizado esta práctica desde pequeña, pero nunca sobre el agua. Cuando comencé con CHRIS, suponía que sería algo similar, pero no con tanta plenitud de VIDA... Sí, así como se escucha PLENITUD DE VIDA.... WATER YOGA no solo trabaja completamente el cuerpo, sino que también podemos experimentar una plenitud de PAZ INTERIOR, de alivio de tensiones, de sin esfuerzo lograr posturas, que tal vez en superficie nos cuesta ó no podemos alcanzar... Es como volver al vientre materno, moverse lentamente, suavemente disfrutando cada segundo acuático, vale la pena escuchar, bajar los párpados y dejarse llevar por las indicaciones, escuchando música y percibiendo el movimiento en el agua, la rigidez de la misma con ese movimiento que nosotros mismos y nuestros compañeros van provocando dentro del agua. Al quedarse en una postura, varios minutos, podemos descubrir la importancia en equilibrio de la misma, porque el agua continúa en movimientos leves... y al distender esa postura percibimos un hormigueo, una sensación de alivio, un dejarse llevar por ese movimiento lento y pausado... Percibimos NUESTRO CUERPO, descubrimos NUESTRO CUERPO, visualizamos el mismo, nos vamos conociendo aún más, y el mejor placer es acompañarlo de los PRANAYAMAS (respiraciones). De mi parte lo siento completísimo para mi cuerpo, mi mente (porque me entrego y me dejo llevar, me olvido del entorno), existe solo CHRIS y YO, acompaña la música, y ruido al agua, su calidez, y me olvido del mundo. Es muy importante concentrarse en lo que uno hace, tiene un valor inigualable para el organismo, así que considero que no se puede desaprovechar ni un instante en el momento de la clase, es solo la profesora y uno mismo, puede haber compañeros, pero considero que aislándose, uno logra mejores beneficios físicos y espirituales. Bueno, en cuanto a mi experiencia , lo describiría como algo MÁGICO, MAJESTUOSO!!! Poder interiorizarse en uno mismo, SER UNO MISMO, percibir mirando ó escuchando, hacer cada movimiento pausado, como uno puede, NO EXIGIRSE, DISFRUTAR ESE PLACER QUE NOS DÁ EL AGUA... SUMERGIRNOS EN ESE MUNDO INCREÍBLE, QUE HASTA QUE NO SE DESCUBRE, NO SE PUEDE PERCIBIR Y COMENTAR CON ALEGRÍA QUE TODO SE PUEDE GRACIAS!!! AL AGUA... ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA!!! SERÍA MUY IMPORTANTE QUE TODOS PUEDIERAN DISFRUTAR DE LA MISMA, CON EL AGUA CADA UNO EN LA MEDIDA QUE PUEDA, pero hasta quien le tiene miedo ó fobia al AGUA, se daría cuenta que le activa la circulación, le despeja la mente, lo mantiene VIVO ... Creo que desde pequeños deberíamos hacer esta actividad sobre nivel del mar y en el agua, la misma facilita y activa nuestro cuerpo, elimina el estrés, fortalece nuestras articulaciones, trabajamos nuestra columna vertebral completa, brazos, piernas, activa nuestra circulación celebral... Y hasta aquí quería llegar yá que soy hipoacúsica , tengo una prótesis de teflón , en el oído medio, me colocaron el yunque de teflón, secuela que me quedó después de mi primer y único parto, ya que el embarazo me provocó una alteración hormonal, que se declaró en un OTOESCLEROSIS AUDITIVA, ESCLEROSIS EN AMBOS OÍDOS, RUIDOS internos permanentes en mi cabeza, y me dí cuenta que mi primer clase de water yoga , aflojó mi cuerpo de tal manera, que esa semana tuve ruidos, pero como mas leves, eso creo que es porque me relajè muchísimo. La otoesclorosis es muy completa, he visitado muchos otorrinonaringólos, cuando uno les comenta los síntomas, ellos comprenden hasta cierto punto, porque no hay aparato que mida esos ruidos, y esos ruidos varían según los factores climáticos, la tensión interna de cada individuo, y sobretodo en las mujeres en la menarca, menstruación y menopausia influencia muchísimo. A mí me tocó vivirlo desde los 29 años, después del nacimiento de mi primer hija, se vive, pero se vive diferente... es un antes y un después... He sido profesora de GUITARRA, TEORÍA Y SOLFEO, MUSICA ES EL ARTE DE COMBINAR LOS SONIDOS, sin darme cuenta comencé a alejarme, de ella, no me supe ver ni escuchar, a lo largo de los años me dí cuenta, pero yá era tarde... Lo increíble que quienes estaban a mi lado tampoco se dieron cuenta, porque quince días antes de tener a mi hija, le comenté a mi obstetra, con un embarazo GENIAL!!! Y no le dio importacia, le comenté que escuchaba todo con repiqueteos, como en cajitas de cristal, que se me iban las voces, pero... No fui a cesárea como tendría que haber sido, de esa manera, esta enfermedad no hubiera avanzado, por lo tanto, el parto hizo su eclosión, y después de unos días, mis ruidos comenzaron a llegar, a no escuchar a punto de leer los labios. Gracias!!! Al avance de la ciencia, me operé, aquí estoy tratando de crecer día, a día espiritualmente y tratando de alcanzar mejoría de VIDA PERSONAL.. CÓMO??? CON WATER YOGA, CON YOGA, que es tan amplio y no exige, cada una hace lo que puede, y elabora su PROPIA CALIDAD DE VIDA... CREO QUE DIOS, me puso sobre una revista, y la lógica sobre internet, para conocer a CHRIS.. GRACIAS!!! CHRIS, CREO QUE VOY AVANZANDO.

Silvia Rosa Belaunzarán- Alumna de Wateryoga Sistema Chris La Valle
sultan@infovia.com.ar

 

Me llamo Laura Pardo de Retes y tengo 40 años. Después de muchos años de deambular por distintos gimnasios me decidí comenzar por una disciplina que me hiciera bien a la salud en forma integral y que me mantuviera el cuerpo en forma y tonificado. La gimnasia con pesas no hacía más que tensar mis músculos y contracturar la zona cervical provocándome migrañas constantemente. Por otra parte sufro de gastritis y hernia de hiato que se acentúan cuando atravieso momentos de tensiòn a nivel laboral y personal. Dos gastroenterólogos unos años atrás me habían recomendado realizar yoga para atenuar los síntomas pero no me terminaba de decidir ya que pensaba que esta disciplina no me permitiría trabajar y tonificar el cuerpo, que era una necesidad que también tenía. Hacia principios de Diciembre de 2006 contacté a Chris La Valle y comencé inmediatamente. Ella realizó un plan de trabajo a medida (2 veces por semana) que incluía ejercicios para mejorar mis problemas gastrointestinales, posturales y a la vez modelar mi cuerpo alternando diferentes disciplinas del yoga. Ella ha sabido comprender a la perfección lo que necesitaba:Su sistema se adapta a mis necesidades a diferencia de las clases numerosas donde uno no sabe lo que està haciendo. Al mes comencé a notar los resultados sobre todo en lo que se refería a mi salud “interna” que era lo que más me preocupaba. Estoy más que contenta porqué creo haber encontrado la solución para mejorar mi calidad de vida. Lamento no haber tomado la decisión de comenzar unos años atrás.”

Laura Pardo . Alumna de yoga Sistema Chris La Valle Atención personalizada.
lmpardo@gmail.com

Testimonio de mamá de Franco


Desde hace casi un año mi hijo Franco,- 8 años, quien sufre una discapacidad mental severa y que afecta particularmente su lenguaje-, comenzó a participar, en sus tardes de sábado del espacio de Arteterapia con Chris. La espera feliz, la reconoce y le muestra las posturas físicas a las que reconoce por el nombre. Disfruta mostrándonos a todos lo que logra. Lo más lindo: la comunicación, con su cuerpo, mirada, y sonrisa. La interacción , que lo hace "sujeto" y todo, con mucha diversión y en un clima de música, que tambien relaja.
 

mamifranquito@yahoo.com
Julio de 2007

Testimonio de Gloria

Para la mayoría no es fácil enfrentarse y aceptar la discapacidad. Existen muchos prejuicios, ignorancia y rechazo que aún no se han logrado disolver. Estoy a punto de titularme como Educadora Diferencial; la diversidad, integración e inclusión son temas que me apasionan y los pilares que me mueven en la vida.

Practico Yoga desde hace 10 años y en este transito de aprendizaje y conocimientos adquiridos, estuve en búsqueda de alguien que se dedicará al Yoga para niños, jóvenes y adultos con Necesidades Educativas Especiales. Es así como conocí a Chris La Valle. Me contacté con ella y después de 6 meses viaje a Buenos Aires para compartir experiencias, junto con mi hermana que es Profesora de Yoga.

Aunque sólo fueron 4 días, fue una experiencia única. Chris nos permitió compartir clases con sus alumnos. Quedamos maravilladas con los logros de Guillermo así como la alegría y energía que produce Matías. Compartimos experiencias y nos dimos cuenta que no somos las únicas que soñamos y luchamos por cambiar el punto de vista de la sociedad hacia las personas discapacitadas, y eso se agradece.

Cada ser humano es único y con sus propias habilidades, todo depende de saber desarrollarlas para lograr ser una persona integral dentro de esta vida.

Gracias Chris por aceptarnos y compartir con nosotras tu experiencia y sabiduría.

Gloria Osorio
Santiago, Chile
Agosto, 2007.
goyiosorio@hotmail.com

 

Testimonio de Tania, mamá de María Auxiliadora.

Mi nombre es Tania Rizzo y soy del Ecuador. Conocí a Chris en un viaje a la Argentina. Entré en contacto con ella gracias a su página Web, me gustaron mucho sus artículos especialmente el de Yoga y discapacidad, Water yoga, Yoga para bebés, Arteterapia y su sistema de trabajo aplicado a la discapacidad.
Es necesario indicar que soy madre de una niña especial, su nombre es María Auxiliadora, quien tiene 2 años y 2 meses de edad. A partir de mi contacto con Chris, ella se convirtió en mi amiga y apoyo, quien desde su punto de vista puede ver las cosas de un modo diferente, aunque no ha tratado a mi hija directamente, me ha dado pautas que he seguido con mi muñeca, obteniendo muy buenos resultados. Ya viajé dos veces: Recomiendo a quienes puedan tener la posibilidad que vale la pena el viaje a Argentina. El trabajo que hace Chris es maravilloso, tuve la oportunidad de verlo con Matu un chico especial, y especial en todos los sentidos, esto me alentó a ver un futuro muy bueno para mi pequeña. Aparte de eso, pude conocer a su madre, quien con sus consejos me hace ver el maravilloso regalo que Dios ha concedido a mi familia. Gracias Crhis, sigue adelante con el maravilloso don que Dios te ha dado y ! sigue sembrando ya estás cosechando !!!.

Tania Rizzo
Guayaquil, Ecuador
Octubre de 2007

María Auxiliadora


taniarizzo_palma@hotmail.com

 

Testimonio de Miranda

Chris is my Argentine mother. She is not my mother in the sense that she raised me or gave birth to me, but more on the sense that she took care of me unconditionally. She was actually the coolest mom I've ever met. Not only did she share her passion for yoga with me, but also she always shared stories of traveling, friends and family, stories to make me laugh and often this was done over ice cream. As soon as I knew I would be living in Argentina I searched for English speaking yoga studios in Buenos Aires. I found Chris' website and the day after I emailed her I got great news back. She responded to me briefly because of her busy schedule (and now I know she's so busy helping other people) that we were definitely in touch, that she could give me Spanish lessons and that she'll do her best to help me get immersed in yoga down there. I was thrilled! We kept in touch, and I followed her offer and called her the day I arrived. I met her the day after in her cute studio. From the start she extended her “Mother-ness” and friendship and we talked about how I was going to job hunt for yoga positions. She told me the most beautiful thing, her life goal, to help other people in efforts to better the world we all live in. She gave me a yoga form in Spanish to both practice my Spanish and to get to know my yoga history better. Two days later I ended up in her water yoga class. When I saw her again I could feel her warmness. She is surely someone I try to be like by extending a warm, humorous, real friendship to the people I meet. Water yoga class was incredible! Her technique is unique!!!!!! My fellow students were like a circle of friends. In the pool we relaxed and laughed together. The water really has a unique effect on the mind body connection. It made me feel like a kid and brought a sense of complete bliss. After class, the circle of friends moved to the café to share more laughs, sweet treats, stories, and discuss the details of the previous yoga class. One student is in the process of being certified to teach water yoga. Part of the student's responsibility is to create a manual made up of what we've done in class, and Chris was there to help! She even had me read the notes aloud to practice my Spanish. I will always cherish my days at water yoga. Chris was always there for me in Buenos Aires, and even though I am back in the States she is still there for me! We had so much fun together. She always invited me to go roller-skating in the park. When I was sick she would call to check on me. There are countless times she reached out to me. My friends and family had the pleasure of meeting Chris and the still speak of her with the most sincere regards. Her endless stories of her life, yoga advice (I now do a correct headstand!) and her friendship are inspiring. At the end of every class, or any day, she was there to get a cup of coffee, talk and listen. I miss her and wish we weren't countries apart, but I know her passion for making yoga an international, healing phenomenon will keep us friends for life!

Miranda Knox  
(Student of Hatha and Wateryoga under Chris La Valle`s technique )
Yoga teacher San Diego, California. USA
October 2007

miranda.knox@gmail.com