YOGA HORMONAL

YOGA TERAPIA HORMONAL Después de publicado un estudio científico referente a los efectos de la reposición hormonal que comprueba el riesgo de cancer de mama o de utero, muchas mujeres se niegan a tomar hormonas, surgiendo asi, una gran búsqueda por tratamientos naturales, sin la reposición hormonal.

El Yoga-Terapia-Hormonal ofrece este tipo de tratamiento apenas con ejercicios y respiraciones específicas que reactivan la producción hormonal por el propio organismo, actuando directamente sobre la hipófisis, tireoides, supra-renales y ovarios.
Además, este trabajo es alternativo y actua sobre uno mismo como un todo, logrando vitalidad, salud y una actitud mas positiva ante la vida.

Estas técnicas fueran seleccionadas para traer rápidos resultados, ya que la mujer que siente los desagradables síntomas de baja hormonal no quiere esperar mucho tiempo para obtener los beneficios. Estatiticamente, a partir de los 35 años, el nível de estrógeno y progesterona empiezan a bajar y pueden surgir los desagradables sintomas como: olas de calor, resecamiento de mucosas, desanimo, angustia, depresión, caida del pelo, piel seca y falta de interes sexual. Este tratamiento natural permite um masaje directo en las glandulas relacionadas a la producción hormonal que estimula las mismas y como comprovado cientificamente, aumenta el nível hormonal como 223% en 4 meses. El tratamiento abarca la menopausa, considerando a la mujer en su totalidad, tanto en su cuerpo físico como en su cuerpo energético, cuidando su parte psíquica e emocional. También es importante saber que está cientificamente comprobado que el stress es muy perjudicial a la producción de las principales hormonas femeninas y por este motivo, en el Yoga-Terapia-Hormonal, el stress recibe una atención especial, teniendo orientación psicológica para prevenirlo e combatirlo a travéz de técnicas terapéuticas usando la visualización de los efectos psicosomáticos.

Tania Alvarez Pereira


Yogaterapeuta brasileña.