|
La practica del Yoga, incluso del modo mas sencillo, es un medio extraordianariamente eficaz y apropiado para afrontar el embarazo, el nacimiento y el post parto.
Beneficios principales:
con la práctica encontraremos la clave para un embarazo alegre y relajado activando la energía que nos confiere para dar a luz.
la fuerza de gravedad influye favorablemente durante la gestaciòn y el nacimiento. ayuda a la mujer embarazada a estar en contacto con ella misma y crear un mejor vinculo con el bebè
permite entrar en armonía con el sonido interno otorgándole confianza para seguir su mas profundo instinto en el momento de dar a luz y luego para ser madre.
|
Este curso está diseñado no solo para mamás embarazadas sino también para papás y/o parejas o personas que formen parte del cuidado futuro del bebé, que quieran acompañar a la madre para la preparación en el parto y nacimiento. Además de diseñar posturas especificas, se trabaja con ejercicios de respiración que favorecerán a ambos. En este período prenatal los padres recibirán además información pertinente y técnicas de relajación específicas incluyendo meditaciones, música y risas. (La Terapia de la Risa se recomienda para mejorar el humor de los tres en este periído de gestación donde las madres por lo general atraviesan por distintos estados anímicos). No solo se trabaja la parte física sino que también se orienta a todos para el futuro parto ofreciéndoles contención con este tipo de práctica.
Por eso aconsejamos que luego de este período prosigan las clases de Yoga Postnatal o Yoga para Bebés que está altamente recomendado por los Pediatras para continuar con ese vinculo creado desde la gestación desde el punto de vista emocional, socio afectivo, espiritual : un reencuentro con la mente, cuerpo y espíritu del recién nacido.
También se aconseja la práctica de Yoga en el Agua para mujeres embarazadas por los beneficios propios del agua en el periodo de gestación. Ver articulo de Wateryoga.
|